sábado, 3 de noviembre de 2007

Cuando el pasado se hace presente.

Recuerdo haber tenido unos 13 años, cuando lo único que quería era salir del colegio y mandarme cambiar de mi casa, de mi ciudad e “independizarme”. Conocer el mundo. Y así fue…Salí del colegio y me fui a estudiar a la capital (jajá), y me di cuenta de que el mundo no era tan bonito como yo creía y que esto de “independizarse” no era tan entretenido como yo pensaba y que además, vivir lejos de la familia no era tan cool como yo creía. (Aun que vivía con dos grandes amigos). En momentos así (o por lo menos yo) uno se pregunta si está preparado para tal acontecimiento y no se das cuanta cuando “maduras” y te cambia la visión de muchas cosas y que todo lo que “odiaste” lo empiezas a valorar y te sorprendes cuando te escuchas a ti mismo diciendo “pagaría lo que fuera por volver a esos tiempos”…

Tengo la imagen fija de mi abuelo, sentado en su sillón mirando las noticias. Era algo cotidiano, como también lo eran las “reuniones familiares” en la parcela…donde tenia que ir obligado por que no me podía quedar solo en la casa, y me aburría tanto que andaba enojado casi todo el día, pero siempre encontraba una maldad que hacer para entretenerme. Eran tiempos en que de verdad lo único que quería era “emigrar”. Ahora, cada vez que creo que todo esta mal y empiezo a “odiar” un poco las cosas y a enojarme conmigo mismo por esa misma razón, emigro hacia el norte…a Ovalle, donde esta la gente que quiero, el aire que quiero y el agua mas rica del mundo!…el mismo lugar del que quería escapar por que no lo aguantaba y me aburría de sobremanera. ¿Casualidad? O solo es la afirmación de esa canción de Juanes que dice…” nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes” (o mas bien hasta que lo dejas). Que se yo. Bueno me voy…mi abuela me golpeo la puerta y me aviso que el té esta listo.

5 comentarios:

AZRAEL HAUYON dijo...

saludos!
eee...aaa...
me pasaba lo mismo con el blog...
creo que es lo que pasa...
generalizando...
cuesta hacerse de uno...
te agregue a mis links...

desde ya ofrezco asesoría
sobre cambio de plantillas...
estadísticas confiables... etc...

nos leeeemos

ximenaaaa dijo...

no hay tiempo perdido peor, que el perdido en añorar... y bueno, creo absolutamente en juanes.
saludos larra! que le vaya bonito

Catalina Paz dijo...

creo que algunas veces, pagaría por volver a algunos lugares que fueron demasiado especiales para mi, tienes mucha razón en lo que escribiste, uno cuando es chico lo unico que quiere es irse de la casa y ser grande, pero el mundo no es lo que pensabamos.
un beso andrés, cariños.

Francisco Hauyon Castillo dijo...

asi no mas es la vida ...
uno siempre anhela lo q no tiene...
o será la edad y eso de todo tiempo pasado...
me acuerdo cuando iba pa tu casa...
a usufructuar la tecnologia...de punta de esa epoca...(a grabar cds)
y a hablar de weas de la vida...
era bkn ...

saludos

Uld dijo...

hola larra soy el hector!!! (manson)
wena tanto tiempo!!!
venia para saludarte un rato!
xau ke te vaya vienk!
:)